"Yo también soy sencillo y no soy problemático". A veces un hijo lleva sobre sí la carga de sus padres. El hijo la lleva porque cree que alivia a sus padres. Pero no es real. Y se convierte en un hijo problemático. Al final, los padres tampoco entienden qué le pasa. Pero la realidad es que un hijo jamás puede aliviar los problemas de los padres, porque los problemas de otros, aunque sean los padres, sólo pueden resolverlos ellos (cada uno los suyos). El hijo puede convertirse en problemático por sentirse culpable al no aliviar a sus padres, lo cual es imposible, pese a que pone todo de su parte.
No os engañéis: un hijo no puede ayudar a sus padres a nada ni tampoco es ni puede ser un problema. El problemático es el que hace suyos los problemas, cuando los problemas no son de nadie. Cuando un hijo cree que el problema es suyo se convierte en problemático al querer resolverlos, por lo imposible del empeño.
Así que ser problemático no tiene que ver con no tener amigos, con estar solo o con hablar solo.

¿A dónde has ido? ¿qué te ha molestado?. Sí, a ti, a ti que estás detrás de esa puerta te hablo. ¿Qué buscas?, ¿qué investigas?, ¿qué te piden que hagas?, ¿por qué sales tanto a consultar si vas bien o a dejar claro que no tienes nada que ver conmigo?. ¿Qué dudas?. ¿Dudas de que vaya a hablar de ti en internet, de que vaya a dar tu dirección?. ¿Dudas de si estoy solo o acompañado, de si estoy dentro de casa o fuera?. ¿Dudas de si hablo solo o con alguien?. ¿Por qué quieres salir de estas dudas abriendo tu puerta y poniéndote a escuchar?.

No te desesperes. No te tomes esto que te digo a pecho. Y tampoco como si no fuera contigo. Sólo observa en qué te ves reflejado en lo más profundo de ti.

Autor: Carlos.

Enviado por: carlosot  el  25-03-2017
Categoria: Respeto      Tipo publicación: Carta
Comentarios:   0
Agregar a tus favoritos
  (0 Votos)
350 veces.

Se el primero en comentar este poema.

Formulario de comentarios
 *
 *
 *

Todos los campos con * son requeridos. (Tu email no será publicado).

Los comentarios serán previamente revisados antes de ser publicados.

Poetas registrados recientemente