Unos señores rompieron su silencio y salieron al montón, con el temor justo que les permitía adecuarse una vez más a sí mismos, al creer que el peligro está fuera de ellos... continuamente.

Unos señores rompieron su silencio, creyendo también que el silencio está fuera de ellos... continuamente. Y salieron al espacio, donde creen (continuamente) que otros silencios y otras voces y otras miradas se juntan. Y ahí se quedaron pensando. Observándome. Y preguntándose: "¿Qué hace ese ahí, en esa casa?. Nada bueno. Cualquier cosa rara. No estamos dispuestos a que este individuo sea un peligro para la sociedad." Eso en unos pocos segundos. Y después de pensar eso todo sin palabras, sólo mirándose entre ellos... rompieron nuevamente el silencio, murmurando, caminando. Se fueron.

De repente desaparecieron, como si nunca hubieran existido.

La señora no decía nada. Todo lo decía el hombre. Después de haber estado en la intimidad toda la noche, en el olvido de que la intimidad total no existe... sufren al enfrentarse una vez más a la duda de si habrá habido algún resquicio, alguna rendija en su hogar por donde se haya colado una mirada indiscreta. Y la sola idea, el solo resquicio de la duda de que haya podido ser así se les antoja insoportable y lo apartan de su cabeza, no acepando así la duda ni la realidad a la que les lleva ésta, que es: sí, una mirada indiscreta se ha colado en vuestro hogar y lo hace todos los días. Y me atrevo a decir que no una mirada, sino muchas más. No sólo la mirada de este que es raro (o así podéis pensar), sino otras de gente normal.

Para equilibrar el pesar de no aceptar la realidad hablan, murmuran acerca de esas miradas, de esas voces, de esos silencios que rechazan y que, sin embargo, ahí están.

La señora calla. El señor lo dice todo. El silencio se queda con la mujer. El murmullo y la ruptura del silencio... con el hombre. Y allá van. El uno al lado del otro. La mujer invisible y el hombre... solo.

Autor: Carlos

Enviado por: carlosot  el  02-04-2017
Categoria: Profesores      Tipo publicación: Palabra
Comentarios:   0
Agregar a tus favoritos
  (0 Votos)
356 veces.

Se el primero en comentar este poema.

Formulario de comentarios
 *
 *
 *

Todos los campos con * son requeridos. (Tu email no será publicado).

Los comentarios serán previamente revisados antes de ser publicados.

Poetas registrados recientemente